X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eOY

Crea una teoría para ganar la lotería con ondas gravitacionales y lo detienen por estafa

Publicado: 25 oct 2012 13:45 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 13:45 GMT

Detienen en Brasil a un alemán que afirmaba a un grupo de inversores ser capaz de adivinar el número ganador de la lotería con la ayuda de "ondas gravitacionales", informa la Policía Federal brasileña. Lo acusan de estafa.

Síguenos en Facebook

HartmutMüller desarrolló una teoría pseudocientífica de ondas gravitacionales para prevenir problemas en los equipos informáticos, mejorar la seguridad para servicios bancarios online y además sostenía que ayudaba a ganar la lotería.

Sobre la presunta base científica de su estudio, el hombre creó también un "aparato para mejorar la salud", que se lo ofrecía a los usuarios de computadoras. Así, Müller se ganó la confianza de consumidores e inversores, mostrando una gran cantidad de títulos, entre ellos, un diploma de la Universidad Estatal de San  Petersburgo. También afirmaba que había recibido la Medalla de Vernadski, el más alto galardón de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

Se convirtió en prófugo de la Justicia tras recaudar fondos por unos 5,18 millones de dólares para desarrollar un proyecto de tecnología, pero que no tenía fundamento científico. Sin embargo, unas 3.000 personas creyeron sus palabras. El germano fue puesto en la lista de las personas más buscadas por la Interpol.

En la actualidad, permanece detenido la sureña localidad brasileña de Florianópolis hasta que el Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país decida sobre el pedido de extradición formulado por la Justicia de Alemania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias