El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Latinoamérica es la región más violenta para los niños

Publicado:
Los países de América Latina enfrentan una 'epidemia' de violencia infantil que todos los años causa la muerte de unos 80.000 menores.
Descargar video
“Infelizmente estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren (al año) por malos tratos”, declaró la representante especial del secretario de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, Marta Santos.

Según el organismo, América Latina es la región más violenta del mundo, donde el 28,7% de las víctimas de homicidio tienen edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, por lo que los “estados deben ejercer un liderazgo fundamental” para erradicar la violencia infantil, mencionó la representante de la ONU.

En ese sentido, destacó que la mayoría de las naciones iberoamericanas se han comprometido a adoptar una agenda nacional para prevenir la violencia infantil, aunque pocos países cuentan ya con una legislación que prohíba la violencia en todas sus formas.

Resaltó que en muchos países latinoamericanos los niños son corregidos con malos tratos porque sus padres “no conocen otra forma”, ante lo que son necesarios programas educativos para los padres.

De acuerdo con Santos, la violencia traerá consecuencias “dramáticas” en la vida de un niño en el ámbito de la salud mental y emocional, y en algún momento puede llegar hasta el intento de suicidio.

Por su parte el activista Luis Arévalo, miembro de la organización no gubernamental Servicio en Promoción Humana, afirma que los niños son las primeras víctimas de los sistemas políticos injustos y desiguales del capitalismo, una situación que tiene impacto en el desarrollo de la sociedad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7