X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eSA

El Vaticano estudia la posibilidad de anular la condecoración papal a Jimmy Savile

Publicado: 27 oct 2012 20:00 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 21:57 GMT

El arzobispo de Westminister, Vincent Nichols, escribió este fin de semana a la Santa Sede para pedir que el Vaticano retirara al famoso representador de BBC Jimmy Savile, fallecido en 2011, la condecoración papal a título póstumo.

Flickr / patjnixon
Síguenos en Facebook
Esta petición ha venido motivada por el reciente escándalo que vincula a Savile con más de 300 casos de abusos sexuales. La iglesia Católica de Inglaterra señaló que está petición para retirarle la condecoración fue hecha en reconocimiento del "profundo sufrimiento" de las supuestas víctimas del abuso.

Además, esta semana los miembros de la familia de Jimmy Savile se disculparon ante las supuestas víctimas, haciendo notar en un comunicado que su "desesperación y tristeza" no se puede comparar con la sentida por las víctimas. 

Jimmy Savile, uno de los presentadores más populares de la televisión británica, cometió supuestamente abusos sexuales  durante cuatro décadas contra 300 mujeres y menores. La policía ahora está investigando el caso, que ha generado una gran polémica en Reino Unido.

La BBC se ha visto en el ojo del huracán estas últimas semanas después de que trascendiera que la cadena decidió no emitir en diciembre de 2011, poco después de la muerte de Saville, uno de los iconos de la televisión pública del Reino Unido, un documental para el programa informativo 'Newsnight' en el que diez testigos le culpaban de cometer abusos sexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias