X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

EN VIVO
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eXy

Niños analfabetos de Etiopía logran hackear una tableta en tan sólo 5 meses

Publicado: 1 nov 2012 06:07 GMT | Última actualización: 1 nov 2012 07:13 GMT

Niños etíopes que nunca habían visto una palabra impresa lograron en tan sólo 5 meses usar una tableta, personalizar su configuración, activar el hardware deshabilitado y aprender gracias a ella a cantar en inglés.

El curioso experimento lo puso en marcha el proyecto ‘Una tableta por niño’ ('One Laptop Per Child' u OLPC, por sus siglas en inglés), una iniciativa que se creó con el fin de suministrar tecnología y recursos a las escuelas en países donde la infraestructura educativa es escasa o inexistente.

Durante los últimos 6 años el proyecto ha tratado de averiguar la manera más eficaz de que los niños aprendan y puede que gracias a esta prueba tengan por fin la respuesta.

En lugar de repartir computadoras portátiles en las escuelas, decidieron entregar tabletas en cajas completamente cerradas y sin instrucciones directamente a los niños de dos aldeas en Etiopía. 

Estos pequeños nunca en su vida habían visto un libro o un periódico pero sorprendentemente se las arreglaron muy bien cuando recibieron las tabletas.


Foto: http://blog.laptop.org/  

“Pensé que los niños jugarían con las cajas”, señaló. Sin embargo, 4 minutos más tarde uno de los pequeños no sólo consiguió abrir la caja, sino que logró encontrar el botón para apagar y encender el ordenador”, dijo sorprendido el fundador de OLPC, Nicholas Negroponte.

Pasados 5 días, cada niño estaba utilizando una media de 47 aplicaciones por día y dos semanas más tarde cantaban canciones en inglés. Por si esto fuera poco, 5 meses después de la entrega de las Motorola Xoom lograron hackear Android.

“Algún idiota en nuestra organización había deshabilitado la cámara y encontraron la manera de hacerla funcionar”, comentó Negroponte. 

Además, los niños personalizaron el escritorio a pesar de que los investigadores instalaron un software para evitar que lo hicieran.

“El hecho de que hayan encontrado la forma de revertirlo demuestra la creatividad e ímpetu de descubrimiento que creemos que es esencial para el aprendizaje”, agregó. 

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Qué supondrá para el mundo la histórica reunión entre el patriarca ruso y el papa?

Deje su opinión »

Últimas noticias