X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejW

El nuevo Gran Hermano puede estar en la cámara de su celular

Publicado: 3 oct 2012 06:09 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 08:04 GMT

Investigadores en EE.UU. desarrollaron un software malicioso capaz de controlar la cámara del celular para espiar al usuario del mismo e incluso reconstruir un modelo en tres dimensiones de su hogar o de otros sitios que frecuenta.

Síguenos en Facebook
Este 'malware' visual, denominado PlaceRaider, fue diseñado por investigadores de la Universidad de Indiana en colaboración con la Marina de EE.UU. con el fin de estudiar cómo podrían operar los ciberdelincuentes en el futuro.
 
El programa, integrado de manera oculta en una aplicación de la cámara, permite tomar fotografías desde el teléfono 'hackeado' sin que el propio usuario sea consciente de ello. 

Las imágenes se envían a un servidor central, desde donde pueden ser empleadas, junto con los datos de ubicación y geolocalización del teléfono inteligente, para reconstruir en 3D espacios frecuentados por el dueño del celular, tales como su casa o su lugar de trabajo, indica la página www.gizmodo.es.

Es incluso capaz de robar datos de documentos financieros, tarjetas de crédito o información confidencial que aparezca en monitores de ordenador capturados por la cámara del celular.

Por si esto no fuera poco, gracias a los datos de geolocalización, según sus desarrolladores, el software podría servir para planificar la realización de robos a los delincuentes

De momento, el 'malware' únicamente funciona con el sistema operativo Android 2.3. 
 
Sus creadores, que la semana pasada presentaron el software en un documento llamado 'PlaceRaider: robo virtual en espacios físicos con smartphones', aseguran que no tienen ninguna intención de distribuirlo e insisten en que fue desarrollado sólo con fines de investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias