El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia necesita un importante flujo de inmigrantes por la disminución de su población

Publicado:
Rusia necesita un flujo de inmigrantes para compensar las tendencias de decrecimiento de su población y renovar su fuerza de trabajo, declaró el director del Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, Konstantín Romodánovski.
Rusia necesita un importante flujo de inmigrantes por la disminución de su población
“Según los pronósticos (…) para 2030 la población del país se reducirá hasta los 139 millones de habitantes (actualmente 143 millones)”, dijo Romodánovski, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Consejo para Asuntos Migratorios adjunto al Kremlin.

El jefe del SFM subrayó que de persistir esta tendencia “cuesta imaginar” a Rusia dentro de 50 años.

“Debido a la caída de la natalidad, la inmigración ayuda a completar la fuerza laboral. En muchos mercados laborales locales hay déficit parcial e, incluso, total de trabajadores”, indicó.

Romodánovski advirtió recientemente del peligro que representa el envejecimiento de la población y resaltó que la doctrina de la política migratoria del Gobierno ruso incluye el flujo inmigratorio como recurso para completar la fuerza de trabajo.

“Esto no significa que vayamos a sustituir a los ciudadanos de Rusia con inmigrantes. Nuestra tarea consiste en acoger a la gente que se necesita, tanto para trabajos temporales como en residencia permanente”, dijo el jefe del SFM el pasado 17 de octubre en una reunión de la Cámara Pública, un organismo consultivo del Kremlin.

Según estimaciones de Romodánovski, anualmente llegan a trabajar a Rusia cerca de 20 millones de inmigrantes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7