X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1n

Mate 60 ratas y llévese un teléfono móvil de regalo

Publicado: 5 nov 2012 03:58 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 05:54 GMT

Una organización benéfica en Sudáfrica pretende acabar con la plaga de ratas que afecta a un barrio de Johannesburgo con una propuesta de lo más original: por cada 60 ratas muertas, regalan un celular.

AFP
Síguenos en Facebook
El problema de la plaga de ratas en Alexandra, un área de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, ha alcanzado un nivel preocupante. Aunque desde el gobierno local han tratado de combatir la sobrepoblación de roedores en numerosas ocasiones, todos sus esfuerzos han sido en vano.

La ONG Lifeline podría por fin tener la solución. Para atajar el problema, ha prometido entregar un celular a todo aquel que mate a 60 ratas. De este modo, los residentes que llevan a los roedores muertos informan a la organización acerca de las zonas más afectadas por las plagas y ésta se desplaza allí y fumiga el área. 

La propuesta parece haber tenido éxito entre los residentes. Joseph Mothapo, todo un experto en el arte de cazar ratas,  ya ha conseguido dos celulares gratis y no tiene intención de parar hasta conseguir uno para cada miembro de su familia.

“Es fácil, dejas los restos de tu comida dentro [de la jaula] y las ratas se meten, quedando atrapadas cuando la trampa se cierra”, dijo Mothapo al diario sudafricano 'Mail & Guardian'. 

Aunque las autoridades locales aplauden la iniciativa, algunos activistas en favor de los derechos de los animales argumentan que es cruel llevar a cabo "asesinatos en masa" a cambio de un celular, señala el periódico. 

La compañía telefónica encargada de suministrar los móviles niega que esa sea la finalidad y defiende que Lifeline hace un gran trabajo comunitario.

Por otro lado, como señala el sitio web TechZim.co.zw, existe la preocupación de que los residentes se entusiasmen demasiado con la idea de tener un teléfono celular gratuito y decidan criar ratas por su cuenta con el fin de matarlas y recibir la recompensa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias