X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1J

Un hombre con una pierna biónica sube la segunda torre más alta de EE.UU.

Publicado: 5 nov 2012 13:00 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 15:08 GMT

Zac Vawter, que perdió su pierna en un accidente de moto, logró subir a la Torre Willis de 103 pisos usando una pierna controlada por el 'pensamiento' durante un ascenso anual filantrópico.

Rehabilitation Institute of Chicago
Síguenos en Facebook
El evento anual SkyRise, donde miles de participantes suben más de 2.000 escaleras que llevan a lo más alto de la Torre Willis en Chicago, fue la primera prueba pública de prótesis de este tipo. La prótesis pesa alrededor de 4,5 kilos y tiene dos motores. Para controlarla se necesita concentración: Vawter tenía que pensar en subir las escaleras y los motores, correas y cadenas de la pierna respondían con un impulso eléctrico hacia los músculos. Las prótesis iónicas permiten más control y flexibilidad en comparación con las prótesis normales.
 
Para prepararse para el ascenso, cuyo objetivo es acumular fondos para la investigación del Instituto de Rehabilitación de Chicago (RIC, por sus siglas en inglés), Vawter practicó con una escalera mecánica en un club deportivo, mientras los científicos ajustaban el funcionamiento de la prótesis. “Mucha gente dice que perder una pierna es como perder a un amor. Primero duele, después aprendes a vivir sin ella", cuenta Vawter, que añade que "es realmente bueno ser parte de este proyecto”.

Cuando Vawter regrese a casa, donde vive con su mujer y sus dos hijos, la pierna se quedará en Chicago: los científicos van a procesar los resultados obtenidos para saber si la prótesis responde correctamente a los impulsos eléctricos de los nervios y para perfeccionarla antes de su salida a la venta, que puede tardar años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias