X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fac

Italia: Acusan a un grupo de médicos de realizar experimentos en pacientes

Publicado: 10 nov 2012 11:51 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 12:40 GMT

El viernes la Policía italiana arrestó a nueve cardiólogos y les acusó de llevar a cabo experimentos ilegales en pacientes, según reportan varios medios del país.

JAMAL ARURIAFP
Síguenos en Facebook
Además de realizar experimentos médicos ilegales en personas, los médicos son acusados también de corrupción, organización de actividades delictivas, así como malversación y fraude a la institución médica y al sistema nacional de salud. Uno de los detenidos fue puesto bajo custodia; el otro, bajo arresto domiciliario. También en el curso de la investigación todos los acusados fueron registrados.

Además, las autoridades italianas prohibieron a 12 empresas proveedoras de equipo médico que trabajen con los representantes del sistema nacional de salud. Se supone que estas empresas, entre ellas seis extranjeras, también están implicadas en el caso de los cardiólogos.

La investigación del caso de los médicos comenzó hace un año después de que un grupo de defensores de los derechos de los consumidores llamara la atención de las autoridades sobre una serie de muertes sospechosas en la clínica de Módena, en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia. En particular, pidieron la investigación de cuatro muertes, 12 casos de complicaciones graves después de tratamiento, 11 casos de fallo durante la operación de colocación de stents vasculares en el corazón, además de los supuestos experimentos ilegales en pacientes.

La investigación fue llevada a cabo por los servicios policiales de las provincias de Módena y Parma. Las sospechas recayeron sobre 68 médicos y 12 proveedores de equipos médicos. La Policía no reveló los nombres de los facultativos, ni los datos personales de las presuntas víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias