X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fb4

Piden reparar el daño a niños mexicanos desnudados en una escuela

Publicado: 11 nov 2012 05:15 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 05:21 GMT

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) instó al Gobierno del estado de Michoacán a reparar con "atención médica y psicológica" el daño causado a niños que fueron obligados a desnudarse en una escuela pública.

Síguenos en Facebook

El incidente ocurrió el 23 de septiembre de 2011, cuando una veintena de estudiantes de 11 años fueron obligados a desnudarse porque 180 pesos mexicanos (13,8 dólares) se habían perdido.

Los responsables del centro amenazaron con llamar a la Policía para que los inspeccionaran y al no solucionarse el problema optaron primero por revisar sus pertenencias y al no tener éxito la directora de la escuela junto con un profesor forzaron a las niñas y niños a desnudarse.

Según detalló la CNDH, la directora le pidió a las niñas que se quitaran los zapatos, calcetines y suéteres e introdujo su mano en las blusas y luego les indicó que se levantaran el uniforme hasta la cintura.

El grupo de niños acudió a otro salón donde el maestro, en presencia del conserje, les ordenó que se quitaran el suéter, camisa y pantalón, episodio que terminó con "burlas del conserje", agregó el organismo.

Por este motivo, la CNDH demandó hacer frente a la violencia en ese centro escolar y en los demás establecimientos educativos del estado de Michoacán, en el oeste de México.

Entre otras cosas, también solicitó impulsar "un programa integral de educación, formación y capacitación en materia de derechos humanos" para todos los "servidores públicos encargados de la educación en Michoacán".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias