El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dinamarca: Un árbol de navidad divide a cristianos y musulmanes

Publicado:
La junta de un barrio con la mayoría musulmana de una urbe danesa de Kokkedal, en Dinamarca, prohibió gastar 1.000 dólares para comprar un árbol de navidad, sus ornamentos y sus luces.
Dinamarca: Un árbol de navidad divide a cristianos y musulmanes
Mientras se acerca la Navidad, una parte de la dicha ciudad (al norte de Copenhague) podría dar bienvenidos a la gran fiesta cristiana sin el tradicional árbol, ya que la mayoría musulmana residente en la zona rechazó comprarlo en una sesión de la junta local.
"No es una cuestión de dinero, sino de principios. Creo que es ridículo, que siendo un musulmán tenga que organizar una fiesta cristiana. Nunca he festejado la Navidad y no quiero hacerlo ahora", dijo el miembro de la junta, Ismail Mestazi.
La decisión provocó escándalo e indignación entre los residentes y políticos daneses ya que hace unas semanas las autoridades gastaron 10.000 dólares en la musulmana Fiesta del Cordero.
Muchos opinaron que tales ocasiones de falta de respeto a tradiciones cristianas acercan a Dinamarca a convertirse en un país completamente musulmán. La gente indicó que las personas que llegan al Estado y viven allí deben respetar sus costumbres, incluso sus fiestas.
Los cristianos locales calificaron la decisión de la junta de "intolerante" y empezaron a buscar fondos para pagar el árbol por sí mismos, informó el periódico 'Copenhagen Post'. 
El conflicto se resolverá gracias a un hombre de negocios local que propuso donar 7.000 de dólares para comprar el árbol este año y la misma cantidad de dinero para organizar la fiesta musulmana el año que viene.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7