X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdi

Una aerolínea china somete a una prueba de “olor de axilas” a los candidatos a piloto

Publicado: 12 nov 2012 20:49 GMT | Última actualización: 12 nov 2012 20:49 GMT

Para conseguir empleo como piloto en las aerolíneas chinas Hainan Airlines no sólo es imprescindible saber pilotar. La compañía ha estipulado que no contratará a pilotos que tengan mal olor corporal.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Hainan Airlines, la cuarta aerolínea más importante de China, se encuentra actualmente en pleno proceso de selección de nuevos pilotos. A diferencia del resto de líneas aéreas, para conseguir empleo los candidatos deben someterse a una prueba de lo más peculiar: la del ‘mal olor’. Y es que uno de los requisitos es que las axilas de los postulantes no desprendan un olor desagradable.

Por ello, los inspectores responsables de realizar los test oportunos y verificar si el sudor de los aspirantes es o no inodoro, deben poner sus narices bajo las axilas de los futuros pilotos y literalmente olfatearlos.

Aunque pueda parecer una prueba un tanto desagradable, de acuerdo con la agencia China News Service, ya se han presentado más de 90 candidatos al proceso de reclutamiento. Por su parte, Hainan Airlines justifica su estricta política de olor corporal asegurando que el personal trabaja muy de cerca con los pasajeros y ningún pasajero quiere oler las axilas del piloto.

Además de demostrar que sus axilas son inodoras y contar con la titulación requerida para el puesto de piloto, la compañía exige a los candidatos una altura máxima de 1,88 metros y un buen manejo del inglés

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias