El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Encuentran delfines mutilados en la costa del golfo de México

Publicado:
Las autoridades han abierto una investigación sobre los ataques a los delfines que tienen lugar en la costa norteña del golfo de México.
Encuentran delfines mutilados en la costa del golfo de México
Varios animales marinos fueron hallados allí con heridas de bala, cortes y con partes de sus mandíbulas arrancadas, informa el periódico local ‘The Sun Herald’.

Los delfines mutilados fueron encontrados por los empleados del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos en la ciudad de Gulfport, Mississippi. Moby Solangi, el director ejecutivo del Instituto, dijo que recuperar los animales y realizar una necropsia para determinar la causa de su muerte es una experiencia desgarradora para su personal.


Empleados del Instituto durante una operación de salvamento de delfines


"Creemos que hay alguien o algún grupo que lo hace a propósito", indicó. "No sólo los matan, sino que también los mutilan". Añadió que no tenía idea por qué alguien podría querer matar a estos animales. "Ellos ya están bajo mucho estrés por el derrame de petróleo en la zona", destacó Solangi.

Según él, la gente común puede ayudar entregando cualquier información que conozcan acerca de estos crímenes. También pidió a los pescadores deportivos y comerciales que permanezcan alerta por si ven que alguien mata a delfines. Los ataques a estos animales pueden ser castigados con la imposición de multas e incluso de sentencias de cárcel.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7