X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kAs

La crisis y la vida sexual, extraños compañeros de cama en España

Publicado: 22 nov 2012 21:45 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 21:57 GMT

La crisis no es el mejor 'afrodisíaco' para llevar una vida sexual satisfactoria. De hecho, la preocupación por la difícil situación económica que atraviesa España afecta la libido de uno de cada tres españoles, según un estudio.

Síguenos en Facebook
Esta es la conclusión a la que un estudio sexológico sobre la satisfacción sexual llevado a cargo de la empresa farmacéutica Pfizer en siete países europeos a través de un cuestionario online.

Según el doctor Vicente Bataller, sexólogo, psicoterapeuta y presidente de Sexólogos Sin Fronteras, estas estadísticas confirman que cuando una persona tiene problemas o conflictos internos y externos, como el no tener ingresos, estar en el paro o cuando teme perder su empleo, ello repercute en su deseo y en su estado de ánimo, lo que disminuye la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales.

En 2010 los españoles dedicaban una media de dos horas semanales a las relaciones sexuales, mientras que esa cifra se ha visto reducida a tan solo una media de 34 minutos a la semana, según estudio.

Además, los resultados del nuevo estudio revelan que el 96% de los encuestados considera importante la satisfacción sexual y la buena calidad de las relaciones sexuales, mientras que a un 82% les gustaría mejorar su vida sexual.

Mientras tanto, la situación económica que atraviesa el país no deja de deteriorarse: el número de desempleados en España alcanzó un nuevo máximo que equivale al 25,02% de la población activa y los desahucios alcanzan nuevos récords.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias