X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kIw

Maniquíes espías, el último grito en marketing

Publicado: 28 nov 2012 10:53 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 21:51 GMT

Una empresa italiana ha desarrollado maniquíes con cámaras de video en los ojos, que ahora utilizan las tiendas para espiar a los clientes mientras hacen sus compras.

Síguenos en Facebook
Las figuras denominadas ‘EyeSee’ tienen una apariencia común, típica cobertura de plástico y cara inexpresiva. Sin embargo, esos maniquíes cuentan con una cámara instalada en los ojos, que utiliza un sistema de reconocimiento especial.

El dispositivo identifica la edad, género, raza y otros datos valiosos de los clientes que visitan los centros comerciales. Además, los creadores tienen planes de equipar a esas figuras con otros aparatos para que sean capaces de grabar las conversaciones de las personas.

La información recopilada por los ingenios se utiliza para poder emplear estrategias de marketing más efectivas a partir de los gustos y los comentarios de los clientes.

El productor de esos dispositivos, la compañía Almax, indica que cinco grandes firmas de la Unión Europea y EE.UU. ya utilizan sus productos. No obstante, Almax  no ha informado de qué empresas se trata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias