X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJy

Un chino gasta sus ahorros en un arca para sobrevivir al fin del mundo

Publicado: 29 nov 2012 01:15 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 03:18 GMT

Al ciudadano chino Lu Zhenghai le preocupa tanto la llegada del Apocalipsis supuestamente anunciado por los mayas que ha decidido gastar todo su dinero en la construcción de un arca que le ayudará a salvarse del cataclismo.

AFP
Síguenos en Facebook
La construcción fue diseñada por el propio Zhenghai y le costó nada menos que 160.000 dólares. Según medios chinos, el 'Arca de Lu', que supuestamente servirá para salvarle a él y a toda familia el día del 'juicio final', tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y pesará aproximadamente 80 toneladas una vez finalizado.

Aunque la región noroccidental china de Xinjiang, donde vive Zhenghai, está situada a miles de kilómetros del mar, el ciudadano chino decidió construir el barco por temor a las inundaciones que, según los más supersticiosos, augura el calendario maya para el próximo 21 de diciembre.

"Temo que cuando llegue el fin del mundo en 2012 las inundaciones destruyan mi casa, así que tomé todos los ahorros que tenía y los invertí en la construcción de este barco. Cuando llegue el momento, todo el que lo necesite podrá refugiarse en él ", dijo a China News Service, agencia de noticias de ese país.

 
Zhenghai no es el primer chino que está tomando medidas ante las supuestas profecías mayas. Yang Zongfu, un empresario que reside en el este del país, presentó otro sistema para 'sobrevivir al Apocalipsis'  consistente en unas esferas de 4 metros de diámetro y 6 toneladas de peso capaces de acoger a personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos de todo tipo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias