X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kSP

'La basura a la basura': Ámsterdam creará un barrio para delincuentes

Publicado: 5 dic 2012 14:48 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 15:48 GMT

Las autoridades holandesas dicen haber encontrado una manera de enfrentar la creciente delincuencia en la capital. La Alcaldía de Ámsterdam planea construir un barrio especial para los delincuentes y marginados.

Flickr / Mickaul
Síguenos en Facebook
Las autoridades capitalinas explican su rigurosa decisión por la ineficacia de los existentes métodos de lucha contra la delincuencia, como el aumento de las multas o el encarcelamiento, ante la creciente tasa de infracciones de la ley.

“Llamamos a esta acción 'La basura a la basura'. Los ciudadanos que no saben cómo comportarse en la sociedad, no tienen lugar en nuestra ciudad. Por eso vamos a construir un área especial para ellos. Que vivan allí y no molesten a los demás”, declaró el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan.

Dentro del término 'basura' en la retórica de los funcionarios de Ámsterdam, además de los criminales como ladrones y asesinos, entran también, por ejemplo, los ciudadanos demasiado ruidosos que molestan a sus vecinos, las personas que no pagan a tiempo el alquiler o los servicios públicos, o simplemente las personas sucias. Según las autoridades, la Policía está cansada de recibir llamadas sobre estos casos e intervenir, por lo que se decretó solucionar el problema de una vez.

El alcalde que propuso el plan estima que el proyecto costará 1,3 millones de dólares. Cada año, la Alcaldía recibe alrededor de 13.000 denuncias de la ciudadanía sobre conductas antisociales. A menudo se observa un 'acoso' por parte de los malos vecinos y como resultado los buenos ciudadanos abandonan sus hogares, y no al revés, subrayó Laan.

En primer lugar, al barrio de la 'basura' se enviarán los delincuentes que fueron denunciados en repetidas ocasiones por los vecinos. Laan anunció que todos los ciudadanos tendrán acceso a una línea telefónica especial mediante la cual pueden dejar sus quejas acerca de las personas que violan la ley.

Cabe mencionar que en los Países Bajos ya existió esta práctica, pero funcionó como un experimento. Así, se destinaron para los delincuentes y las personas poco respetuosas con sus conciudadanos unas casas en una zona excluida bajo la constante supervisión de los servicios sociales y la Policía. Tales instalaciones especiales existían fuera de la ciudad ya en el siglo XIX, pero esta práctica no tuvo éxito ya que los asentamientos se convirtieron en el baluarte de la ilegalidad, según indican los medios holandeses.

Además, varios expertos predicen que pronto las calles de la capital holandesa pueden convertirse en el escenario de marchas, puesto que las ideas radicales de las autoridades probablemente no encuentren el apoyo de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias