X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXy

Benedicto XVI estrena nuevo papamóvil, más cómodo, seguro y con el trono más bajo

Publicado: 8 dic 2012 23:25 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 02:51 GMT

El Sumo Pontífice Benedicto XVI ha estrenado en Roma, durante la fiesta de la Inmaculada Concepción, su nuevo papamóvil, compuesto de un trono habilitado sobre la base de un Mercedes M-Class dotado de las últimas tecnologías y comodidades.

Síguenos en Facebook
El vehículo papal está blindado y cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad para garantizar la integridad física de Benedicto XVI en todas las apariciones públicas en las que sea utilizado.

Además, tiene una cabina más espaciosa, con un muchas ventanas para mejorar su visibilidad y con puertas más amplias. También cuenta con una mayor cúpula acristalada, una nueva iluminación del techo y un trono con el escudo de armas del Santo Padre bordado.



El vehículo es ligeramente más bajo que los anteriores modelos para permitir que el Papa esté más cerca de la gente durante sus viajes.

Los automóviles de esta marca son usados por los pontífices desde 1930, mientras que el papamóvil como tal comenzó a ser utilizado a raíz del atentado que sufrió Juan Pablo II en mayo de 1981.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias