X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXC

La moda de poner a los bebés el nombre de un cohete iraní 'prende' en Gaza

Publicado: 9 dic 2012 00:27 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 02:10 GMT

Varios padres palestinos de la Franja de Gaza han llamado a sus bebés Fajr, en homenaje al cohete iraní Fajr-5. De esa forma intentan mostrar su gratitud a la República Islámica por su apoyo durante el conflicto de ocho días con Israel.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
Muhammad al-Shafi Abu Nassat, un vecino de Gaza, puso Fajr a su bebé recién nacido en señal de agradecimiento a Irán “por haber proporcionado cohetes que atacaron al enemigo durante ocho días", dijo el palestino a un medio local de Gaza, citado por la cadena Press TV.

Otro bebé con el nombre Fajr nació hace unos días en el norte de Gaza. Su madre afirma que eligió el nombre incluso antes de ponerse de parto la semana pasada. Amira Abu Assus dice que su hijo podría tener "un gran futuro como miembro de la resistencia palestina" y que "ayudará a suministrar los cohetes con su mismo nombre para liberar a Palestina de la ocupación israelí".

Hay quienes ponen a sus hijos nombres tradicionales, pero de jefes militares de Hamás abatidos en la operación 'Pilar Defensivo' de Israel. AdhamMurtadzha,dela ciudad de Gaza, ha decididonombrar AhmedJabari, jefe del alamilitarde Hamás, las Brigadas Al-Qassam, quefue asesinadopor las Fuerzas deDefensa de Israelen el mismo iniciode la 'mini-guerra'.

Los cohetes, creados a base de las tecnologías iraníes, fueron lanzados desde la Franja de Gaza en respuesta a la operación israelí 'Pilar Defensivo' contra el territorio sitiado entre el 14 y 21 de noviembre de 2012. El conflicto se cobró la vida de más de 160 palestinos, la mayoría civiles, y dejó 1.200 heridos. En Israel perecieron seis personas, y cerca de un centenar fueron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias