El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Encuesta: Solo un tercio de las españolas se muestran satisfechas con su vida sexual

Publicado:
Solo un 34% de las mujeres españolas de entre 23 y 49 años confiesan estar muy satisfechas con su vida sexual y un 61% pondrían un 8,1 a la calidad de sus relaciones sexuales en una escala de uno a 10.
Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores, encabezado por Iñaki Lete, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, y Ezequiel Pérez Campos, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena.

Los citados profesionales realizaron una encuesta, en la que participaron unas 3.200 mujeres españolas de entre 23 y 49 años, perteneciendo 2.900 de ellas a la población general y 300 al ámbito médico.
Según los autores del estudio, el nivel de la satisfacción de las mujeres con sus relaciones sexuales está estrechamente relacionado con el tipo de anticonceptivos que usan. Es decir, las mujeres que prefieren los métodos anticonceptivos de larga duración se sienten más protegidas y con mayor libertad durante el acto sexual, lo que tiene como el resultado una mayor satisfacción.  

Por su parte, la utilización de los anticonceptivos de uso inmediato, sean los preservativos o métodos como la llamada 'marcha atrás', reducen el nivel de satisfacción, ya que interrumpe la dinámica natural del acto.
Al mismo tiempo, las preferencias de las mujeres por los diferentes métodos anticonceptivos reflejan el estilo de vida que llevan. Así, las mujeres que utilizan el anillo vaginal, suelen tener una vida más activa, son más propensas a probar cosas nuevas y cuidar mucho su cuerpo, que las que prefieren otros métodos, según los resultados de la encuesta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7