El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Aumentan las ofertas de billetes solo de ida antes del fin del mundo

Publicado:
Hay turistas de todo el mundo que están comprando billetes solo de ida por causa del fin del mundo, que se espera el 21 de diciembre. Por eso las compañías aéreas y los operadores turísticos han creado promociones especiales y descuentos.
Descargar video
En estos momentos se pueden encontrar muchos billetes a muy buen precio o en compañías de bajo coste, indica el buscador de vuelos Skyscanner. Además se ha registrado una baja demanda de todos los destinos internacionales, indican los agentes del mercado. Los destinos más populares ahora son Francia y Turquía.
En Francia el pico Bugarach, en las estribaciones de los Pirineos, es, de acuerdo con las predicciones de los videntes locales, el único lugar donde se puede sobrevivir al apocalipsis y los extraterrestres llegarán y se llevarán a todos los que lo deseen. Hasta la fecha se espera la llegada de unos 100.000 periodistas, turistas y fanáticos.
También se espera una afluencia de visitantes sin precedentes a un pequeño pueblo de Turquía, Şirince, cerca de Éfeso, donde supuestamente ascendió al cielo la Virgen María. Algunas personas creen que Şirince tiene una "energía muy poderosa que los llevará a otro lugar en el espacio", dijo el portal europe-today.ru.
Alrededor de 200.000 turistas celebrarán la llega del 'fin del mundo' en Guatemala, donde el evento se convertirá en un gran festejo. El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, comentó a Efe que ya es "difícil" encontrar alojamiento en las comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrá ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director del Inguat.
La fiesta comenzará el 20 de diciembre y será transmitida en vivo en muchos países. Los descendientes de los antiguos mayas no aceptar las ideas apocalípticas, tan promocionadas en el mundo occidental. Según estos, el 21 de diciembre 2012 no es el fin, sino el comienzo de una nueva era. El Gobierno de Guatemala comparte la misma opinión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7