X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljh

Bautizan una nueva especie de araña en honor a Obama

Publicado: 23 dic 2012 08:57 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 09:30 GMT

'Aptostichus barackobamai' es el nombre que ha recibido una especie de araña descubierta en California del Sur (EE.UU.). Según el autor del descubrimiento, no pudo evitar la tentación, ya que Obama es un reconocido aficionado de 'Spiderman'.

auburn.edu
Síguenos en Facebook

Se trata de una de las 33 especies del género de arañas migalomorfas de la familia de los cirtauquénidos, descubiertas en el país a lo largo de 2012. El género está muy difundido en EE.UU. y una gran parte de sus 'integrantes' todavía no tiene descripciones en la literatura científica. 'Aptostichusbarackobamai' es el más grande de toda la familia (al menos, entre las especies descubiertas a día de hoy) y vive en nidos bajo la tierra protegidos con telarañas.

El profesor Jason Bond, director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, comenta que la decisión de llamar a la araña en honor del ahora 44 presidente del país se tomó a partir de que el mandatario hiciera una aparición en el cómic de 'Spiderman' en 2008. El hecho de que hace unos días Obama subiera a su cuenta de Twitter una foto tomada el pasado 26 de octubre en la que está jugando con el hijo de uno de los empleados de la Casa Blanca disfrazado de este superhéroe ha sido 'la gota que ha colmado el vaso' y la 'Aptostichus' ha recibido el nombre de 'barackobamai'.

No es la primera vez que Bond da un nombre célebre a una araña que descubre. En 2008 bautizó a dos arañas como 'Aptostichus angelinajolieae' y 'Aptostichus stephencolberti', en honor de Angelina Jolie y del actor, escritor y cómico estadounidense Stephen Colbert, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias