El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dime qué vino bebes y te diré quién eres

Publicado:
El vino que se toma, blanco, tinto o rosado, dice mucho sobre la personalidad de su consumidor, revela un nuevo estudio británico.
Dime qué vino bebes y te diré quién eres
La conclusión es que los amantes del tinto son más adinerados y seguros de sí mismos, en tanto los del blanco son los más tímidos, y quienes eligen el rosado gustan de pasar tiempo en Facebook e intercambiar comentarios con sus amigos.

“Se dice que se puede comprender mucho de una persona a partir de su elección de una bebida alcohólica y en el caso del vino sin duda es así”, dijo Gerard Basset, portavoz de French Wine with Style, una campaña creada para la promoción del vino francés y que encargó el estudio.

Se dice que se puede comprender mucho de una persona a partir de su elección de una bebida alcohólica, y en el caso del vino sin duda es así”

¿Tinto, blanco o rosado?

De los resultados se difiere que los bebedores de vino tinto se sienten más cómodos consigo mismos, tienen ingresos entre 50.000 y 60.000 dólares al año y son más inteligentes; en tanto, quienes eligen el blanco son de índole más práctica y reservada, y pueden contar con un sueldo de casi 30.000 dólares al año.

Por su parte, los que eligen el rosado dejaron de estudiar siendo bastante jóvenes, pero de todos modos hicieron carrera. Aman socializar y tienen un carácter claramente festivo.

La investigación, en la que participaron 2.000 personas, revela que el 81% de los amantes del tinto están satisfechos con su trabajo, mientras el mismo porcentaje de bebedores de blanco sostiene que todavía no ha llegado al punto culminante de su carrera profesional. En cambio, un cuarto de los consumidores de rosado quisiera cambiar de trabajo el próximo año.

En cuanto a las relaciones personales, el 52% de los bebedores de vino tinto está casado y el 86% está contento con su relación. Entre quienes prefieren el blanco, el 85% de los solteros no busca pareja. Además, aquellos que gustan de esta bebida prefieren las amistades verdaderas a las virtuales, al contrario de quien opta por el rosado, que adora Facebook y visita el sitio un promedio de 13 veces a la semana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7