X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lpS

Los cirujanos estadounidenses cometen miles de errores anualmente

Publicado: 28 dic 2012 14:15 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 14:29 GMT

Cada año en los centros médicos de EE.UU. los cirujanos comenten 4.000 negligencias, según estiman los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Jeff PachoudAFP
Síguenos en Facebook
El 59% de los casos de negligencia médica han producido lesiones temporales y el 6,6%, la muerte, conforme los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Surgery’.

De acuerdo con las apreciaciones de los científicos, que se valieron de uno de los bancos nacionales de datos donde se almacena toda la información sobre los procesos judiciales y compensaciones por los descuidos de los galenos, los cirujanos estadounidenses olvidan 39 veces a la semana objetos en el cuerpo del paciente, realizan operaciones no indicadas 20 veces a la semana o llevan a cabo operaciones en órganos sanos.

La tercera parte de los errores los cometen médicos de entre 40 y 49 años. Mientras los cirujanos mayores de 60 años están implicados solo en el 14% del total de los casos de negligencia profesional.

Según los investigadores, los cirujanos con más frecuencia presentan una falta de atención y "en muchos casos se ocultan sus errores". Además, advierten que varios médicos muestran su desatención a pesar de las medidas de seguridad adoptadas en la mayoría de los centros médicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias