X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lr6

Bélgica presentará cargos contra la Iglesia de la Cienciología

Publicado: 29 dic 2012 10:29 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 10:29 GMT

Fiscales federales belgas se preparan para presentar cargos, entre ellos los de fraude y extorsión, contra la Iglesia de la Cienciología considerándola una "organización criminal", según informa la prensa local.

Frederic J. BrownAFP
Síguenos en Facebook
Los fiscales están investigando las acusaciones de extorsión económica a los miembros de la Iglesia, el uso ilegal de ‘pseudomedicina’ y la recogida de datos que infringen las leyes de privacidad del país. Asimismo, se considera ilegal su política de reclutamiento de miembros y voluntarios que viola las estrictas leyes laborales de Bélgica

El movimiento de la cienciología, cuyo adepto más conocido es el actor Tom Cruise, ha sido objeto de investigación en Bélgica durante 15 años sin que se formularan cargos oficialmente. Mientras que la cienciología se considera una religión en Estados Unidos, Italia y España, no es reconocida como tal en otros países como Francia, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña, donde es sospechosa de ser una secta peligrosa.

Unas 500 personas pertenecen a la Iglesia de la Cienciología de Bélgica, que está presente en el país desde 1974. Allí tiene su sede la oficina europea para "asuntos públicos y derechos humanos", con una activa organización que ofrece cursos y exposiciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias