X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lrT

Francia: Las luces de Navidad quieren tapar las penurias de la crisis

Publicado: 29 dic 2012 20:00 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 20:14 GMT

Las luces de Navidad en París han costado a los franceses un tercio más de lo presupuestado. Las autoridades aceptaron la subida para que los vecinos, agobiados por la crisis, se sientan más felices.

Etienne LaurentEFE
Síguenos en Facebook

“Hay crisis financiera”, recuerda el jefe de la junta del 8.º Distrito parisino, François Lebel. “La gente tiene menos dinero para gastar así que hemos creado una atmósfera festiva para devolverles el deseo de comprar y de celebrar. Está claro que durante las crisis en los países desarrollados la gente tiende a economizar y gastar menos dinero”.

El costo del alumbrado festivo es de alrededor de un millón de euros, dice un delegado del comité de los Campos Elíseos. Cada tienda está contribuyendo, en función del número de árboles que tengan enfrente. El 80% del dinero proviene de negocios privados y tiendas y el 20% restante, del Ayuntamiento.

Es inconcebible que gasten tanto dinero en vanidades” 

Tanto para los residentes locales como para los visitantes de la capital francesa, el lanzamiento de la iluminación navideña es un evento muy esperado. Sin embargo, algunos ciudadanos desaprueban los gastos públicos adicionales.

A Françouise, una vecina de la capital, no le importa si su ciudad está decorada para la Navidad ni cuáles son las grandes promociones de la temporada. Su mayor preocupación durante en estos días es llevar a su hija, que padece de un cáncer terminal, a varios acontecimientos de caridad.

Las medicinas las cubre la seguridad social, explica la mujer, pero por los doctores ella debe pagar de su bolsillo. En momentos como este siente desesperación, porque en su situación de pobreza la ayuda estatal era lo único con que podría contar. “Es inconcebible —exclama— que gasten tanto dinero en vanidades cuando nosotros permanecemos desamparados”.

Un reciente sondeo sobre la pobreza en Francia ha revelado que un 11% de los encuestados se consideran pobres mientras que otros 37% aseguran estar en camino a la pobreza. Muchos franceses sienten asimismo que el propio país está decayendo y va hacia la estratificación social.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias