X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyg

Sospechan que EE.UU. metió la nariz en los odenadores del Eliseo

Publicado: 21 nov 2012 12:53 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 20:05 GMT

El hackeo de computadoras que tuvo lugar en mayo de este año durante la administración del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue ejecutado por Washington, según la revista francesa ‘L'Express’.

Síguenos en Facebook
Los piratas informáticos no sólo pudieron penetrar en el corazón del poder político francés unos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sino que también accedieron a la información de las computadoras de los asesores más cercanos de Sarkozy.

Entre otras cosas, en los discos duros había almacenadas notas secretas y planes estratégicos del entonces presidente galo. El acceso a la computadora del mismo Sarkozy no lo consiguieron debido a que él no estaba conectado a la red de área local del Palacio del Elíseo.

En Facebook no todos son amigos

Según L'Express, para los hackers fue relativamente sencillo llevar a cabo su hazaña, ya que se aprovecharon de las cuentas en Facebook de los funcionarios. Los piratas informáticos añadieron a los asesores como sus amigos en la red social y luego les enviaron un enlace que los llevó a un sitio web falso de la administración presidencial, en la que debían proporcionar un nombre de usuario y contraseña.

Como posteriormente establecieron los investigadores franceses, el ataque se hizo desde EE.UU. desde donde instalaron el virus Flame, que se fue propagando por los ordenadores. Este spyware fue desarrollado por militares estadounidenses e israelíes para usarlos en ataques cibernéticos contra Irán.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, no ha confirmado esta información, aunque tampoco la ha negado. En el Palacio del Elíseo también evitaron hacer comentarios. 

¿Siria de por medio?

El periodista internacional Alberto Rabilotta opina que EE.UU. habría organizado el ataque cibernético contra Francia para saber cuáles son los intereses de Paris en el conflicto sirio. 

“EE.UU. espía a todo el mundo y no veo por qué no vaya a espiar a los franceses, aunque sean aliados, los EE.UU. tienen intereses muy particulares”, enfatiza el periodista.


Rabilotta subraya que el ataque cibernético sucedió cuando empezaba a aumentar el conflicto interno sirio e indica que no hay que olvidarse que “la mayor parte de los que dirigían en ese momento el llamado
Consejo Nacional Sirio son residentes de Paris y tenían muy fuertes vinculaciones con el equipo de Sarkozy y tienen con el equipo de François Hollande”, subrayó el experto.

Según fuentes no citadas por el diario, los americanos podrían haber estado interesados en los contratos y los contactos de Francia con Oriente Medio.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias