X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsp

Una falsa doctora chilena, investigada por la muerte de 26 personas

Publicado: 30 dic 2012 06:09 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 07:29 GMT

La Justicia chilena ordenó este sábado prisión preventiva para una mujer que se hizo pasar por médico y que atendió a al menos 26 ancianos que perdieron la vida.

Síguenos en Facebook
Tania González Correa, de 39 años de edad, es en realidad profesora general básica. Sin embargo, ejerció como doctora pese a no contar con dicho título y trabajó como directora de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar y jefa del área de Salud de la sede del ayuntamiento santiaguino de Maipú.

En una sentencia anterior se le había decretado sólo arresto domiciliario y la prohibición de abandonar el país durante los 10 meses que durará la investigación del caso. No obstante, en su más reciente decisión sobre el caso, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó su prisión preventiva por delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

La investigación se inició tras una querella presentada por estudiantes de la Universidad del Mar que descubrieron que no aparecía en los registros de la Universidad de Chile, donde la mujer supuestamente había obtenido sus títulos.

Según la pesquisa, mientras fue directora de la carrera de Enfermería la imputada se paseaba con un delantal blanco en el que tenía escrito el título de Médico Cirujano de la Universidad de Chile, el mismo que aparecía en una tarjeta de identidad falsa que portaba.

El Ministerio Público anunció además que se investigará la muerte de 26 ancianos tratados por la acusada, así como 13 certificados de defunción que emitió.

Esta semana el Consejo Nacional de Educación del país aprobó el cierre de la Universidad del Mar, debido a su quiebra y a una serie de irregularidades económicas y académicas. La decisión afecta a unos 18.000 estudiantes que ven amenazado su futuro académico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias