X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ltn

El reciente discurso del Papa aleja a los católicos holandeses de la Iglesia

Publicado: 31 dic 2012 06:49 GMT | Última actualización: 31 dic 2012 08:07 GMT

Miles de católicos neerlandeses están buscando vías para abandonar su Iglesia por la oposición de esta al matrimonio homosexual, según el creador de un sitio web que ayuda a encontrar información útil para apostatar.

ontdopen.nl
Síguenos en Facebook
La cantidad de fieles que quieren desvincularse del Vaticano se ha disparado después del último discurso homófobo del Papa, informa Reuters. 

Tom Roes creó la página llamada ‘ontdopen.nl’, donde cualquiera puede bajar los documentos necesarios para abandonar la Iglesia, y asegura que su cantidad de visitantes se disparó de 10 a más de 10.000 diarios. 

“Claro que no es posible 'desbautizarse', porque el bautismo es un evento, pero los que quieran pueden darse de baja o deshacerse del catolicismo”, precisó Roes. Añadió que no sabe cuánta gente logra completar el procedimiento y abandonar la Iglesia.

En su discurso navideño de este año ante el colegio de cardenales, el Papa calificó al matrimonio homosexual de “atentado” contra la familia que altera la visión misma del ser humano y mina los fundamentos de la sociedad.

Alrededor de un 28% de la población de los Países Bajos es católica y un 18% es protestante, mientras que una proporción mucho mayor, un 44%, no es religiosa, según las estadísticas oficiales.

El país es famoso por su actitud relativamente liberal hacia fenómenos sociales como las drogas y la prostitución y en abril de 2001 fue el primero en el mundo en legalizar los matrimonios del mismo sexo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias