X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lyp

Se avecina un colapso demográfico en España

Publicado: 4 ene 2013 12:43 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 15:22 GMT

Siete de cada diez parejas en España quieren ser padres, pero solo en teoría. En la práctica, posponen este momento por los problemas financieros y la situación laboral.

Síguenos en Facebook

"La crisis influye directamente en el aplazamiento de tener un bebé y en elnúmero de hijos deseados", sostiene el portal español Clearblue, basándose en la encuesta que realizó 'on line' sobre 435 hombres y mujeres mayores de 25 años de edad.

Al presentar los resultados de la encuesta, la especialista en fertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) Victoria Verdú consideró necesario acentuar varios axiomas: cuanto mayor es la edad de una mujer que quiere ser madre, la calidad de los óvulos empieza a decaer, lo que dificulta conseguir un embarazo y eleva la tasa de posibles anomalías cromosómicas.

Puntualizó, además, que hoy en día la media de edad en la que la mujer da a luz a su primer hijo es de 37 años, mientras que hace dos años era de 35. Con lo cual, en caso de no estabilizarse la situación económica y laboral en el país en un futuro próximo, la generación joven de hoy se arriesga a tardar demasiado en asegurar su estado financiero y, respectivamente, tener muchas dificultades a la hora de concebir un hijo.

Mientras tanto, a pesar de que el estudio de Clearblue -titulado 'Decisiones en las parejas de ayer y hoy'- califica la crisis económica como un problema fundamental para los futuros padres, al mismo tiempo admite que el factor clave sigue siendo una relación sentimental estable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias