X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lz9

EE.UU.: Una vieja ley ampara a un violador que se hizo pasar por el novio de su víctima

Publicado: 5 ene 2013 08:30 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 08:42 GMT

La condena por violación de un hombre que se hizo pasar por el novio de su víctima en la oscuridad de su cuarto, ha sido anulada porque la ley, en tales casos, protege solo a las casadas.

Síguenos en Facebook
"¿El hombre cometió violación? Debido a anomalías históricas en la ley y a la definición legal de violación, la contestación es que no, aunque si la mujer hubiese estado casada y el hombre se hubiese hecho pasar por su esposo, la contestación hubiera sido que sí". Esto fue lo que dictaminó la corte, que confirmó que los jueces tomaron la decisión "a regañadientes".

Al revocar la sentencia inicial, la corte dictaminó que el acusado, Julio Morales, no debería de estar cumpliendo una condena de tres años según esta ley arcaica de 1872, y pidió a la legislatura “corregir la incongruencia, según el cual, un hombre comete una violación si se hace para por el esposo, y no, si se hace pasar por el novio".

La víctima alega que al darse cuenta de que Morales, que llegó a su cuarto a hurtadillas, no era su novio, ella lo empujó y le gritó que se fuera. Por su parte, la defensa afirma que su cliente no recuerda haber sido empujado y esgrime que no hizo nada contra la voluntad de la mujer.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias