El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Psicópatas en la oficina: las 10 profesiones donde nunca faltan

Publicado:
Si en su ambiente laboral hay uno o más compañeros que le parecen extraños o a los que les gusta maltratar a la gente, quizás su profesión sea una de las que más atraen a personas con tendencias psicópatas.
En su libro recién publicado 'La Sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito', el psicólogo británico, Kevin Dutton, menciona las 10 profesiones que suelen ser un 'imán' para las mentes desequilibrada, así como las 10 ocupaciones que un psicópata difícilmente elegiría.

Dutton parte del hecho de que los psicópatas se sienten atraídos por aquellos puestos en donde se requiere habilidad para tomar “decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras”, razón por la que en lo más alto de su lista sitúa a los directores de empresas. 

El segundo y el tercer puestos lo ocupan abogados y empleados de medios de comunicación de masas (TV/radio), respectivamente, mientras el cuarto y el quinto recáen en vendedores y cirujanos, seguidos de periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos.  

Por el contrario -explica el autor-, los psicópatas raramente se interesan en profesiones donde se requiere la empatía, la interacción con los demás y el manejo de sentimientos humanos. Esta es su lista de profesiones que 'repelen' a los psicópatas: asistente médico, enfermero, terapeuta, personal de vuelo, estilista, voluntariado o beneficiencia, maestro, artista, médico y contable.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7