El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Confianza a primera vista: Los ojos marrones 'vencen' a los azules

Publicado:
Los ojos marrones, especialmente en caras masculinas, inspiran mayor confianza en la gente que los azules, según reveló un estudio realizado en la Universidad Charles de Praga, República Checa.
Los autores del estudio, recientemente publicado en la revista 'Plos One', pidieron a los participantes de la investigación  que evaluaran en una escala de 1 a 10 la confianza que les transmitían una serie de caras de 40 hombres y 40 mujeres, basándose en el color de los ojos y la forma del rostro.

La mayoría confesó que los ojos marrones de las personas de ambos sexos inspiraban mayor confianza que los azules. En cuanto a la cara, los hombres con los rostros más redondeados, bocas grandes y barbillas prominentes eran percibidas como más confiables que aquellos con rostros estrechos. En el caso de las mujeres, la forma de sus caras no fue determinante para la evaluación por parte de los encuestados.

Después, los investigadores hicieron otro test para comprobar cuál de las dos características es más importante. Les mostraron a los participantes fotografías de personas que eran idénticas, excepto por una diferencia en el color de sus ojos. Como resultado, hallaron que ambos tonos en este caso inspiraban el mismo nivel de confianza.

“Concluimos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color en sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones”, subrayó el investigador Karel Kleisner.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7