X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHs

Amputado de cuatro miembros se sumerge a 33 metros de profundidad

Publicado: 11 ene 2013 07:45 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 07:49 GMT

El nadador francés Philippe Croizon se convirtió este jueves en la primera persona amputada de sus cuatro miembros en alcanzar más de 30 metros de profundidad, logrando esta marca en la piscina más profunda del mundo.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
“Esto es enorme, un momento de gran alegría”, declaró Croizon después de haberse sumergido y tocado el fondo a 33 metros de profundidad en la piscina Nemo 33 de Bruselas.

El antiguo obrero metalúrgico, de 43 años, sufrió la amputación de los brazos hasta los codos y de las piernas, después de un accidente en 1994.

“Entre morir y vivir, decidí vivir y renacer”, dijo Croizon, que es toda una figura en Francia.

El francés es un experimentado aventurero que atravesó a nado el Canal de la Mancha en 2010 y que ha unido los cinco continentes a través de los estrechos (como Gibraltar o Bering).

En esta ocasión, Croizon utilizó para sumergirse un equipo de grandes aletas que unió a sus prótesis. Guiado por otro buceador  alcanzó el fondo de la piscina.

“Al principio, tuve un poco de miedo. Pero cuando llegué al fondo, no quería volver tan pronto”, explicó Croizon sobre su experiencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias