X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lIn

El Partido Pirata se reunirá en Rusia para defender “la libertad de expresión”

Publicado: 11 ene 2013 20:43 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 21:51 GMT

Los miembros del Partido Pirata de todo el mundo celebrarán su próxima conferencia anual en la ciudad rusa de Kazán.

Pirate Parties International
Síguenos en Facebook
Será la primera vez que el encuentro se realice fuera de Europa y se debatirán temas como el de la libertad de expresión y el acceso abierto a datos del Gobierno. De acuerdo con los organizadores del foro, para el encuentro de este año decidieron escoger un lugar “con sabor oriental” cansados de que las conferencias anteriores de llevaran a cabo en ciudades de Europa.

Aunque Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, está en la parte europea de Rusia, la ciudad es un lugar idóneo para el encuentro, dijo Pavel Rassudov, presidente del Partido Pirata en Rusia, citado por el portal ‘Smartnews.ru’.
 
Durante la conferencia, que se celebrará en abril y acogerá a cientos de personas, se debatirán temas como el de la protección de la libertad de expresión, la reforma del derecho de autor o el acceso abierto a datos del Gobierno. Además se tratarán asuntos como el de la coordinación y creación de los Partidos Piratas del mundo, informó Rassudov, quien asegura que los miembros rusos harán todo lo posible por ser los mejores anfitriones. 
 
El movimiento vinculado al Partido Pirata, que lucha por el derecho a la democracia directa, los derechos civiles, la participación ciudadana, la transparencia, la reforma de las leyes de 'copyright' y el sistema de patentes, la libertad de información y la educación gratuita, es relativamente joven. Sin embargo, durante los últimos años ha crecido de manera exponencial y actualmente está presente en más de 50 países de todo el mundo, cooperando y coordinándose a través del PPInternational.

La primera agrupación pirata se formó en Suecia en 2006 y en las elecciones europeas de 2009, el Partido Pirata de Alemania recibió el 0,9% de los votos de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias