X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNr

El frío y las epidemias aumentan los índices de mortalidad en Francia

Publicado: 15 ene 2013 19:50 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 21:28 GMT

El crecimiento de la población francesa durante 2012 registró un ritmo menos dinámico con respecto a otros períodos, debido al bajo número de nacimientos y al aumento de los decesos debido en parte al fuerte invierno y las epidemias.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), al 1 de enero de 2013 el territorio metropolitano y los departamentos de ultramar, con la excepción de Mayotte, alcanzó los 65.586.000 habitantes.

Eso significa un aumento de 300.000 personas, o sea un alza de solo 0,47%, la menor de los últimos 10 años.

En 2012 bajó la cifra de mujeres en edad de procrear y la tasa de fecundidad se estableció en 2,01 niños por fémina, precisan los datos del Insee.

Dicho fenómeno se debe sobre todo al envejecimiento paulatino de la generación del llamado fenómeno del 'baby boom', la explosión demográfica ocurrida en los tres decenios posteriores a la Segunda Guerra Mundial, señaló Pascale Breuil, investigadora del Instituto de Estadísticas.

Sin embargo, el hecho más significativo en 2012 fue un aumento en el número de decesos, sobre todo entre la población más vulnerable.

Esto obedeció a un invierno particularmente frío y al efecto de varias epidemias, sobre todo de gripe y afecciones gastrointestinales, dijo Breuil.

El problema demográfico es un tema muy álgido en Francia, ya que el país enfrenta grandes retos en torno a la financiación de las pensiones y la salud de la generación del ‘Baby boom’, que se aproxima rápidamente a la jubilación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias