El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Las publicaciones en Facebook se recuerdan más que las caras

Publicado:
La gente suele acordarse de las publicaciones en Facebook mucho mejor que de las caras o los libros, según un nuevo estudio.
Las publicaciones en Facebook se recuerdan más que las caras
Los investigadores de la Universidad de Warwick y de San Diego compararon cómo se memorizan frases sueltas de libros, publicaciones en Facebook (anónimas, fuera de contexto y sin emoticonos) y caras humanas, y llegaron a una conclusión muy sorprendente: la gente memoriza mensajes en Facebook 1,5 veces mejor que oraciones de libros, y casi 2,5 veces mejor que las caras.

"Nos quedamos muy sorprendidos de que la memoria para las publicaciones en Facebook sea más fuerte, comparando con otros medios", comenta los resultados, publicados en la revista Memory & Cognition, su autora principal, Laura Mickes de la Universidad de Warwick. "La diferencia es comparable con la que hay entre personas con amnesia y gente con memoria normal".

El estudio sostiene que la razón para ello, aparte de que las publicaciones en Facebook normalmente son textos simples y tienen carácter de cotilleo, podría ser porque son espontáneas, no editadas y se parecen al discurso oral.

El descubrimiento puede aprovecharse para reformar el proceso de educación, opinan los investigadores. "No proponemos que hagan manuales en formato de tuits, claro", comenta Mickes, pero anota que los escritores y los profesores pueden alcanzar que sus lecciones se memoricen mejor usando más un lenguaje libre y espontáneo.
"Aparte de todo eso, quizá deberíamos escribir en Facebook con más cautela porque parece que las publicaciones se recordarán por mucho tiempo", añade Mickes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7