El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Alemania: Cirujanos olvidan dieciséis objetos en el cuerpo de un paciente

Publicado:
La familia de un paciente que falleció en Alemania después de que los cirujanos olvidaran 16 objetos en el interior de su cuerpo está buscando una compensación de 96.000 euros (unos 128.000 dólares) del hospital.
Dirk Schroeder, de 74 años, sufrió una "atroz agonía" después de una cirugía  e rutina para el cáncer de próstata, a pesar de que los médicos le habían augurado que podía vivir otros seis años por lo menos.
Pero a los pocos meses debió regresar al hospital después de que una enfermera que cumplía una visita a domicilio en Hannover encontrase un enorme pedazo de gaza que salía de su herida.
Los cirujanos posteriormente eliminaron 16 objetos de uso quirúrgico y otros insumos del interior del cuerpo de Schroeder, incluida una aguja, un rollo de 15 centímetros de vendas, compresas, varios hisopos y un fragmento de máscara quirúrgica.
Schroeder sobrevivió a este incidente, ocurrido en 2009, pero su cáncer ya se había extendido provocando su muerte el año pasado.
Su familia ha presentado ahora una demanda contra la clínica en la que solicita 96.000 euros por los daños causados. Se necesitaron dos operaciones adicionales para eliminar todos los restos de su cuerpo.
"Este número de objetos extraños olvidados dentro de un paciente es único en la historia médica", aseguró la abogada de la familia y experta en medicina, Annette Corinth. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7