X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUS

El primer 'batmóvil' sale de la cueva: pagan 4,6 millones de dólares por él en subasta

Publicado: 20 ene 2013 15:29 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 21:21 GMT

El primer automóvil creado para la serie televisiva de Batman de los años 60 ha sido subastado en Arizona: un empresario ha pagado por él 4,6 millones de dólares.

barrett-jackson.com
Síguenos en Facebook
"Pocas veces en la vida tienes la oportunidad de comprar algo que se convirtió en un símbolo de tu tiempo. El batmóvil de George Barris lanzado en 1966 es el coche más popular y reconocido del mundo", señalaron los organizadores de la subasta.

Barris diseñó el automóvil a partir del prototipo Lincoln Futura que se lo compró a Ford por un dólar. Tras una inversión de 15.000 dólares y dos semanas de tiempo 'nació' el batmóvil. Después de la serie el diseñador se quedó con el coche pero, como reconoció antes de ofrecerlo en subasta, "ya era hora de que otra persona disfrutara de él". Rick Champagne, un empresario y coleccionista de coches, es ahora su nuevo dueño. 




La serie se emitió por televisión durante dos años y medio, entre 1966-1968, con un total de 120 episodios. El argumento gira en torno a las aventuras de Batman y su ayudante Robin en Gotham City en su cruzada contra el crimen.

El fenomenal éxito de la serie desató una 'batmanía', generando un impacto en la cultura pop nunca visto e incluso influyendo musicalmente en muchos grupos de rock.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias