X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVB

Irak se venga de los presos sauditas tras perder la Copa del Golfo

Publicado: 21 ene 2013 03:21 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 05:17 GMT

Veinte detenidos sauditas en las cárceles de Irak fueron torturados después de que el equipo nacional iraquí perdiera la Copa del Golfo ante los Emiratos Árabes Unidos, que fue arbitrado por un saudita.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook
Según Thamer Balheed, supervisor de los detenidos sauditas en Irak, los prisioneros fueron severamente golpeados e insultados por los guardias iraquíes, reporta Al Arabiya. El acto brutal se debe a que culparon al árbitro saudita de la derrota de su equipo nacional por 1-2 ante los Emiratos Árabes Unidos.

Un comentarista de deportes en una cadena de televisión iraquí perdió la paciencia durante la emisión directa del partido y acusó al árbitro, Khalil al-Ghamdi, de ser desleal a Irak.

Irak y Arabia Saudita han reanudado recientemente las conversaciones de cooperación en seguridad, incluyendo la discusión sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Según Balheed, en total alrededor de 60 sauditas están detenidos en prisiones iraquíes. Señaló que se mantienen en prisiones diferentes, pero todos en condiciones deplorables y expuestos a diversas formas de tortura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias