X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lW2

Profesores israelíes se convierten en reclutadores del Ejército

Publicado: 21 ene 2013 14:45 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 14:51 GMT

Israel está alentando y financiando una nueva forma de patriotismo con incentivos a los maestros de escuelas secundarias que tengan éxito en motivar a los estudiantes a ingresar a las filas del Ejército.

AFP Photo / Jack Guez
Síguenos en Facebook
La iniciativa del Ministerio de Educación que circuló en las escuelas el año pasado expuso la nueva política de concesión de primas anuales para maestros de tiempo completo a partir de los criterios de "logros en aprendizaje", "logros sociales" y "logros en valores".
El Ministerio de Educación está llevando a Israel en una dirección más militarista, más nacionalista, xenófoba y chovinista. Esto no es educación, sino una especie de adoctrinamiento"

El 40% de las escuelas que tengan una "alta tasa de reclutamiento al servicio militar, nacional o civil" recibirán fondos por incentivar el fervor patriótico de sus maestros, de acuerdo con la circular obtenida por Christian Science Monitor.

Los críticos de la medida indican que la militarización del sistema educativo atenta contra la capacidad de las futuras generaciones de participar en una solución pacífica a la situación de Próximo Oriente. Por su parte, los partidarios de la medida afirman que la seguridad de la nación debe mantenerse al máximo nivel, citando las quejas de los militares de falta de personal.

Este enfoque también puede provocar xenofobia, asegura el ex ministro de Educación, Yossi Sarid.

"El Ministerio de Educación está llevando a Israel en una dirección más militarista, más nacionalista, xenófoba y chovinista. Esto no es educación, sino una especie de adoctrinamiento", sostuvo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias