X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lX9

México emprende una “cruzada” contra el hambre

Publicado: 22 ene 2013 12:00 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 12:02 GMT

La Presidencia mexicana ha lanzado una campaña nacional contra la malnutrición que ha calificado de “cruzada”. “Es momento de mover a México para hacerle frente a la pobreza y al hambre”, declaró el mandatario, Enrique Peña Nieto.

twitpic.com / PresidenciaMX
Síguenos en Facebook

Reconoció en la ceremonia de arranque de la campaña que el país “en pleno siglo XXI tiene entre su población a millones de mexicanos que atraviesan por la falta de alimentos necesarios y que, en consecuencia, viven en pobreza y bajo condiciones de hambre”. Uno de cada cuatro mexicanos sufre carencia alimentaria en algún grado.

 No se trata solo de repartir alimentos. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social”

La alimentación, declaró, “es un derecho que no se ha materializado plenamente en todos los mexicanos”. 

En el país 7,4 millones de personas “padecen una doble condición de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa”, precisó Peña Nieto en un mensaje publicado en el sitio web de la Presidencia. Estos son los que se beneficiarán en primer lugar de la ‘cruzada’. Y no se trata solo de repartir alimentos, sino de “una estrategia integral de inclusión y bienestar social”.

El inicio del proyecto fue anunciado desde el estado de Chiapas, que el presidente Peña Nieto visitó el lunes por primera vez desde su elección y donde el problema de la malnutrición tiene una especial relevancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias