X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2x

Perro ciego tirador de trineo se convierte en atracción turística en EE.UU.

Publicado: 25 ene 2013 21:15 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 21:42 GMT

Cuando hace tres años Gonzo empezó tropezarse con su plato de comida, nadie podía explicar ni detener el rápido desarrollo de la ceguera de este alaskan husky. Sin embargo, un veterinario ofreció un consejo simple: "Haced que este perro corra".

thepoodleanddogblog.typepad.com
Síguenos en Facebook
Gonzo, uno de los 120 canes de la perrera Muddy para trineo, estaba feliz de cumplir la recomendación. Con la ayuda de su hermano, Poncho, pronto volvió a tirar de un trineo por todo el condado nórdico de New Hampshire, para el deleite de los turistas y sus cuidadores, quienes rápidamente se dieron cuenta de que para Gonzo su ceguera no es un obstáculo. Dado el evidente afán del perro, se le permitió continuar con esta afición, cuenta la agencia AP.

"A pesar de ser ciego, se da cuenta de lo que está sucediendo”,  dijo el gerente de la perrera, Ben Morehouse. Gonzo y Poncho se alinean lado a lado, por lo general en la parte posterior del equipo de ocho perros.

A pesar de ser ciego, se da cuenta de lo que está sucediendo”
"Muchos dicen que todo lo relacionado con los trineos tirados por perros es la eficiencia. Gonzo y Poncho no son los perros de trineo más eficientes que hay. Ellos no batirán un récord de velocidad…”, dice Morehouse y añadió: "Para ser honesto, probablemente son algunos de los perros más ridículos a los que se le puede poner el arnés. Pero son muy divertidos”.

Algunos perros en la perrera, incluyendo Gonzo y Poncho, nacieron allí. Pero también es el sitio en el que se da "una segunda oportunidad", como reconoce el  propietario, Neil Beaulieu. Es decir, antiguos perros profesionales de trineo pasados de su mejor momento, así como para otros canes que fueron rescatados de situaciones difíciles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias