X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3y

Proveedores de Apple, acusados de utilizar mano de obra infantil

Publicado: 26 ene 2013 18:32 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 20:31 GMT

Una auditoria interna de Apple ha identificado 106 casos de mano de obra infantil en 2012 en las fábricas que producen y suministran los productos al gigante tecnológico.

theinnoplex.com
Síguenos en Facebook
La compañía de la manzana ha auditado a 339 firmas de su cadena de suministro, que emplean 1,5 millones de trabajadores. En esta investigación se encontró que un total de 11 empresas contrataron el año pasado a menores de edad, indica un comunicado de Apple.

Por ejemplo, la fábrica china Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, dio trabajo a 74 jóvenes por debajo de los 16 años.

Apple ha tomado la decisión de mandar a estos jóvenes de vuelta a la escuela y pagar su educación, y ha decidido poner fin a sus relaciones comerciales con esta compañía.

“Los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando. También seguimos con regularidad que los niños permanezcan en la escuela y que los proveedores continúan manteniendo su compromiso financiero”, afirmaron voceros de Apple.
 
Los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando"
El detonante parece estar en una agencia de trabajos en China, la cual facilitaba de manera intencional a los menores con identificaciones falsas, y todo con el consentimiento de los padres.

Pero, como indica el informe, la polémica no queda ahí. Los auditores detectaron que en 34 empresas se obligó a las trabajadoras a hacerse tests de embarazo. También, en 25 compañías se hicieron pruebas obligatorias para detectar si sus empleados tenían algún tipo de enfermedad.

También el informe describe situaciones en las que los empleados no recibieron su salario porque se les había impuesto un castigo o porque debían dinero a las agencias de empleo.

No es la primera vez que se conocen casos de explotación infantil o de otras irregularidades laborales en las empresas que trabajan para Apple.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias