El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Policías de EE.UU. patean a un hombre indefenso, paralizado con arma electrochoque

Publicado:
Un video publicado este mes en el portal YouTube ha dado pie a una investigación por supuesta violencia policial casi dos años después de que ocurrieran los hechos.

En el video -que muestra un incidente ocurrido en mayo de 2011 en un parque de Bridgeport, Connecticut, a plena luz del día- se aprecia cómo tres oficiales de policía propinan patadas a un hombre que había sido previamente paralizado con un arma de electrochoque.

El hombre nunca denunció los hechos a las autoridades locales, aunque después de que el video apareciera en internet, el incidente está siendo sometido a investigación.

"Estoy muy preocupado por lo que vi y he ordenado que se lleve a cabo una investigación inmediata, exhaustiva y oportuna", dijo el jefe de policía local, Joseph L. Gaudett. 

Se informa que los oficiales, identificados como Morales Elson, Joseph Lawlor y Higgins Clive, llevan diez años en las filas policiales. En cuanto al autor del video, todavía no ha sido identificado, y tampoco se sabe si fue el mismo autor el que lo publicó en la Red.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7