X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbQ

Más de 80 camellos mueren abrasados en un incendio en una granja alemana

Publicado: 1 feb 2013 00:41 GMT

Al menos ochenta y seis camellos murieron en el incendio que se declaró en una granja familiar de la localidad de Ebhausen, en el sureste de Alemania, informó este jueves la policía alemana.

CALW POLICEAFP
Síguenos en Facebook
El origen del incendio se desconoce. Aunque la policía no descarta ninguna posibilidad, no hay indicios de que el fuego haya sido provocado.

La granja, que fue abierta en 2002 por un hombre de 73 años, se proponía paseos a lomos de estos animales y a ella organizaban excursiones los colegios de la región.

El dueño también ofrecía terapias naturales a través del contacto con esta especie animal, mientras que la leche se vendía a institutos cosméticos y laboratorios. 

Esta granja única en su especie atrajo incluso la atención de científicos interesados en el comportamiento de estos animales y en las propiedades de su leche. "La obra de toda su vida ha quedado carbonizada", resumió un policía.

La catástrofe se desató a las 2.13 horas de la mañana (1.13 GMT). Un centenar de bomberos de ciudades vecinas se trasladaron rápidamente al lugar para combatir el fuego, pero no pudieron hacer nada para salvar a los camellos. El pabellón donde dormían los animales quedó totalmente destruido. Los daños materiales causados por el fuego se estiman entre uno y dos millones de euros.

Sólo cinco animales fueron rescatados y sobrevivieron a las llamas. El dueño de la granja entró contacto por primera vez con los camellos en 1975 durante un viaje a África y compró su primer camello en 1987.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias