El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Más de 80 camellos mueren abrasados en un incendio en una granja alemana

Publicado:
Al menos ochenta y seis camellos murieron en el incendio que se declaró en una granja familiar de la localidad de Ebhausen, en el sureste de Alemania, informó este jueves la policía alemana.
Más de 80 camellos mueren abrasados en un incendio en una granja alemana
El origen del incendio se desconoce. Aunque la policía no descarta ninguna posibilidad, no hay indicios de que el fuego haya sido provocado.

La granja, que fue abierta en 2002 por un hombre de 73 años, se proponía paseos a lomos de estos animales y a ella organizaban excursiones los colegios de la región.

El dueño también ofrecía terapias naturales a través del contacto con esta especie animal, mientras que la leche se vendía a institutos cosméticos y laboratorios. 

Esta granja única en su especie atrajo incluso la atención de científicos interesados en el comportamiento de estos animales y en las propiedades de su leche. "La obra de toda su vida ha quedado carbonizada", resumió un policía.

La catástrofe se desató a las 2.13 horas de la mañana (1.13 GMT). Un centenar de bomberos de ciudades vecinas se trasladaron rápidamente al lugar para combatir el fuego, pero no pudieron hacer nada para salvar a los camellos. El pabellón donde dormían los animales quedó totalmente destruido. Los daños materiales causados por el fuego se estiman entre uno y dos millones de euros.

Sólo cinco animales fueron rescatados y sobrevivieron a las llamas. El dueño de la granja entró contacto por primera vez con los camellos en 1975 durante un viaje a África y compró su primer camello en 1987.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7