X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mjC

Estudiantes españoles inician una huelga contra la reforma educativa

Publicado: 5 feb 2013 17:14 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 21:31 GMT

Los estudiantes españoles de secundaria inician una huelga de tres días contra la reforma educativa. Esta es la segunda 'semana de lucha' en lo que va de curso académico, tras la celebrada el pasado mes de octubre.

Síguenos en Facebook
Los estudiantes de secundaria de toda España comienzan este martes tres días de huelga contra la reforma educativa y en defensa de la educación pública. En la huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes, participan alumnos de los centros públicos no universitarios que defienden una educación digna y exigen además la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al considerar que su modelo supone una "contrarreforma franquista" y "privatizadora" de la enseñanza de calidad.

A lo largo de la semana está previsto que se lleven a cabo numerosas manifestaciones en contra de la reforma educativa, en las que además participarán padres y profesores, y formarán parte de la segunda 'semana de lucha' de los estudiantes, desde la celebrada el pasado mes de octubre.  

Las convocatorias se sumarían a las marchas protagonizadas por miles de ciudadanos españoles que durante los últimos días han mostrado su indignación ante el denominado caso Bárcenas, que recientemente centra la agenda y el debate político, periodístico y ciudadano en el país.  

Al respecto de ese caso, se suceden las declaraciones contradictorias entre miembros del PP. Rajoy insiste en que las informaciones son falsas. Sin embargo, algunas personas que aparecen en los papeles filtrados reconocieron como suyos algunos movimientos financieros. Al mismo tiempo, Bárcenas negó que la letra sea suya e incluso que existan esos papeles y esos documentos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias