X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mkf

La primera iglesia atea en Reino Unido sube el ánimo a los británicos

Publicado: 6 feb 2013 03:49 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 03:49 GMT

La primera iglesia atea en Reino Unido, creada por dos humoristas británicos con el propósito de promover optimismo entre los que asisten a sus asambleas, gana popularidad entre las personas no religiosas en Londres.

jasonclark.ws
Síguenos en Facebook
El proyecto fue lanzado el mes pasado por los cómicos Sanderson Jones y Pippa Evans, convencidos de que se debe disfrutar de cada momento de la vida.

Actualmente, más de 300 personas acuden a las asambleas, que se celebran en una iglesia desacralizada en el norte de Londres los domingos por la mañana y no se parecen en nada a las de las iglesias tradicionales.

Es una buena excusa para reunirse y tener un poco de un espíritu de comunidad, pero sin aspecto religioso"

Así, en vez de cánticos religiosos tradicionales en estas reuniones se escuchan las canciones de Stevie Wonder y ´Queen´, y en vez de los textos de la Biblia se lee ´Alicia en el país de las maravillas´, o el físico de partículas Harry Cliff explica los orígenes de la teoría de la antimateria.

La gente que asiste a estas reuniones es mayormente joven y de clase media. Para muchos de los asistentes esta iniciativa es una oportunidad de ser parte de algo nuevo e interesante y poder compartirlo con los demás.

"Es una buena excusa para reunirse y tener un poco de un espíritu de comunidad, pero sin aspecto religioso", confesó a la BBC el fotógrafo Jess Bonham. "No es una iglesia, es una congregación de personas no religiosas", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias