El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Nativo americano a antiinmigrantes: "¡Vosotros sois los invasores!"

Publicado:
Un nativo americano criticó a los manifestantes en una protesta contra la inmigración ilegal en Arizona, llamándolos "verdaderos ilegales" por invadir su país y por asesinar a su pueblo cuando se asentaron en territorio norteamericano.
"Todos ustedes son ilegales ", fue el grito del nativo americano a los manifestantes que se concentraron en Tucson (Arizona) para mostrar su oposición a la inmigración ilegal proveniente de países de América Latina.  

"Nosotros no invitamos a ninguno de ustedes aquí. Somos los únicos americanos nativos aquí", dijo.

El hombre, que paseaba a su bebé por la ciudad, montó su propia protesta al toparse de bruces con la marcha para reformar las leyes de inmigración que podrían permitir a extranjeros obtener la ciudadanía estadounidense.

"Continúen defendiendo sus falsos argumentos. Nosotros somos los únicos legales aquí ", gritó.
 


El nativo también dirigió sus críticas a un manifestante que se encontraba cerca de él y que llevaba una pequeña bandera estadounidense y un cartel 'animando' a los inmigrantes a no entrar en el país.

Señalando la bandera de EE.UU., el nativo americano dijo que esta representaba la “sangre derramada” por los nativos americanos, que protegieron esa tierra de los invasores.
 
Indignado, dijo además que todos los ciudadanos estadounidenses excepto los nativos americanos son inmigrantes.

Debido a la proximidad con la frontera mexicana, el estado de Arizona ha sido durante mucho tiempo centro de las protestas e iniciativas antiinmigración.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7