X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mnu

Clérigo islamista: “Las activistas egipcias son demonios que quieren ser violadas”

Publicado: 8 feb 2013 15:23 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 17:06 GMT

El predicador islamista egipcio Ahmed Mahmud Abdalá, declaró que los casos de violación de mujeres que se manifestaban en El Cairo a finales de enero están justificados, ya que las activistas acudieron allí precisamente “para ser violadas”.

AFP/ Khaled Desouki
Síguenos en Facebook
"Son mujeres que hablan como ogros, no tienen vergüenza, educación, ni miedo, ni siquiera son feministas", indicó Abdalá, conocido como Abu Islam, en un video difundido en Internet. 

El predicador, dueño de la televisión privada ultraconservadora Al Umma, insistió en que las mujeres que se manifestaron en El Cairo para exigir la destitución del actual mandatario egipcio, Mohamed Morsi, no salieron a la plaza cairota de Tahrir para protestar, sino que vinieron "desnudas y sin velo para ser violadas". 

Abu Islam también asegura que el 90% de las manifestantes son "cruzadas" y el 10% son viudas que no tienen a nadie que las controle. No satisfecho con todo esto, decidió ir más allá llamando a las activistas políticas "demonios" y les aconsejó aprender a ser musulmanas.

Estas declaraciones se produjeron después de que varios grupos de derechos humanos denunciaran unos 25 casos de violación registrados en las manifestaciones que marcaron el segundo aniversario de la revolución egipcia el pasado 25 de enero. 

El predicador, cuyo anuncio ya desató fuertes críticas en las redes sociales, fue acusado anteriormente de propagar el odio religioso tras publicar unas declaraciones contra el cristianismo en un periódico local. Asimismo, Abu Islam y su hijo rompieron y quemaron una Biblia delante de la embajada de EE.UU. en Egipto durante las protestas del año pasado en contra de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense, que se burlaba del fundador de islam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias